El CONCEPTO DE GANAR-GANAR

Los negocios y las ventas no son engañar para sacar dinero como en muchas ocasiones se piensa, sino un proyecto en beneficio de todas las partes.

Si piensas en ayudar por encima de ganar dinero, este acaba llegando seguro.

Cuando comiences cualquier emprendimiento piensa en cómo puedes ayudar a las personas con tu producto o servicio.

Te enseño en este artículo cuatro claves para aplicar el concepto ganar ganar en todas tus negociaciones.

Acostúmbrate a escuchar

Si escuchas a las personas, sabrás lo que necesitan. No inviertas tanto tiempo en explicar tu producto o servicio como en escuchar las necesidades de las personas.  Si prestas atención a lo que te dicen será más fácil saber como puedes ayudarlas mediante tu producto o servicio.

Cuando buscas ayudar a las personas y no venderles a saco lo que no quieren, estás aplicando el concepto ganar ganar y es el momento en el que llegan los beneficios para todos.

Utiliza internet

Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden crear infraestructuras que favorezcan el concepto ganar ganar. En internet contra lo que piensa muchísima gente no existen competencias, sino fuerzas que empujan en una misma dirección.

En la red puedes apoyar a tu propia competencia como yo misma hago y eso te beneficiará tanto a ti como a la otra persona con un buen posicionamiento, así que no tengas miedo.

Además hay otras infraestructuras como programas de afiliados con las que puedes ayudar a vender productos y servicios de otros o viceversa, al final todos ganan.

Desarrolla la creatividad

La creatividad es algo que debes entrenar siempre, cuanto más en los negocios.

Una creatividad bien desarrollada te será de gran utilidad para idear situaciones en los que todos ganen y a la vez se sumen fuerzas que multipliquen los resultados.

Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” propone un proceso en 4 pasos para buscar soluciones ganar ganar:

1)      Contemplar el problema desde otro punto de vista y desde el punto de vista de la otra persona.

2)     Identificar las cuestiones clave implicadas.

3)     Determinar qué resultados constituirían una solución totalmente aceptable.

4)     Identificar nuevas opciones posibles para lograr esos resultados.

Asóciate con personas con las que tengas un objetivo común

La unión hace la fuerza, es bueno formar parte de alguna asociación o grupo con objetivos comunes, las sinergias y colaboraciones que allí se pueden obtener son innumerables.

Si formas parte de más de un grupo mejor, no te pongas límites a la hora de hacer contactos y abrirte a nuevas colaboraciones. A más colaboraciones, mayor será el potencial.

Utiliza estas cuatro claves y comienza a aplicar el concepto ganar ganar en todos tus negocios, consiguiendo el máximo de resultados,  así como clientes y colaboradores contentos que querrán trabajar contigo una y otra vez.

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