Porque Preparte con un Plan de Negocio?

En medio de la crisis mundial te preguntas adonde vas, aquí tienes una solución que te ayudará. Inicia desarrollando un plan de negocios.

¿Por qué desarrollar un plan?

En los primeros 5 años el 80 % de los negocios cierra. Y no iniciaste tu negocio con este propósito, o si?

¿Para que te sirve el plan de negocios? Es bien sencillo para que te sirve tu plan de negocios, te sirve para ser la ambulancia en tiempos de crisis, sí tu plan está bien aplicado tu serás quien junte heridos. Reinvéntate y en este tiempo no te quejes, reinicia tu plan de acción.

El plan primero te sirve para visualizar que es lo que tu quieres, para prevenir futuros problemas de tu negocio, te sirve para darte cuenta cuanto te va dejar el negocio, cuales son las posibilidades de iniciar el negocio, que tan eficiente es tu negocio, cuales son tus posibilidades de expandir tu negocio, para revisar futuras alianzas de negocios, para ver quienes serán tus clientes y quienes tus compañeros de viaje, también te ayudará a ver quienes son tus asistentes o empleados para los negocios.
Verifica tu plan y hacia donde se dirige, Reconoce en primer lugar la misión que tienes tú como ser humano, en nuestro caso es ayudar a la humanidad a alcanzar sus objetivos. Considera los gastos de Publicidad, Impuestos, Salarios, es importante registrar tu marca, eso te da poder. En medio de la actual crisis económica la persona emprendedora debe tener varias preguntas sobre el plan.

¿Donde va vender productos?

¿ Porque va vender productos?

¿A quien le va vender?

¿Cuanto es tu tiempo de entrada?

Tu empresario nuevo debe revisar el valor comparativo de la venta de tus productos, debes describir tus productos, debes tener claro el costo de tus productos, debes revisar tus productos y analizar los productos de tu empresa. Como empresario como debes tener claro que quieres para tu empresa, tienes que tener una visión clara con tu metas como empresa. Has un álbum fotográfico de tus productos, analiza cada uno de tus productos y revisa que hace tu competencia. Revisa sí tu producto tiene vigencia, sí es un producto para cierta época, como puede ser a razón de ejemplo: los uniformes de colegio. Revisa como vas a vender tus productos. Crea un plan de operaciones para tu empresa, esto lo que busca es el mejor funcionamiento de tu empresa estés tu o no. Revisa sí tu estás cerca de las personas que te compren productos, Revisa que mobiliario vas a ocupar, existen más preguntas que te puedes hacer, hacer las cosas de acuerdo a la ley. En estos tiempos donde el mundo está cambiando, no te puedes dar el lujo de no tener un plan de negocios, porque sí no lo haces no vas alcanzar tus sueños. Debes tener una dirección hacia donde va tu empresa, debes saber hacia donde vas tu.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s