8 Expertos Comparten Estrategias en Social Media

A continuación te compartimos un resumen en españolsobre los tips que estos 8 expertos en redes sociales compartieron con Amy Poterfield.

 

1. Ofrece Eventos en Vivo en Facebook – Mari Smith

Mari Smith, autora de “Facebook Marketing: An Hour a Day”,  emplea chat en vivo, o webinarios o teleconferencias en vivo, para ofrecer contenido de alto valor y nuevas formas de interactuar con sus seguidores en esta red social.

También desarr

olla sesiones de preguntas y respuestas en vivo en el muro de su FanPage, lo que también aumenta su visibilidad en el muro de sus seguidores.

 

2. Ayuda a Quienes Todavia No Son Famosos – Erik Qualman

Erik Qualman, autor de “Socialnomics: How Social Media Transforms the Way We Live and Do Business”, explica que no debemos tratar de construir nuestra marca personal o marca corporativa solos.  Es mejor salir, y buscar personas que estén en proceso de hacerse reconocidos.

Es algo que puede parecer mucho trabajo, pero en el largo plazo da excelentes resultados.

 

3. No Te Sobre-Enfoques en el Marketing – Hollis Thomases

Hollis Thomases, autora de “Twitter marketing: An Hour a Day”, dice que en el social media marketing, muchas veces nos saltamos la parte social y vamos directo a la parte de marketing. Pero las personas con las que queremos conectar no quieren mensajes de marketing, quieren establecer comunicación.

La persona responsable de las actividades en social media para tu marca, debe entender y tener la capacidad de comunicar lo que quieres proyectar en las redes sociales.

 

4. Investiga lo que Tus Clientes Estan Diciendo – Brian Solis

Brian Solis, autor de “Engage: The Complete Guide to Building, Cultivating and Measuring Success in the Social Web”, comenta que cada caso de negocios es diferente, y es necesario entender y aprender sobre lo que tus clientes y prospectos están diciendo, buscando y compartiendo.

Recomienda una herramienta como Research.ly para aprender y tener la visión necesaria para una campaña relevante y con significado.

 

5. Conoce Personas en la Vida Real – Steve Garfield

Steve Garfield, autor de “Get Seen: Online Video Secrets to Building Your Business”, nos cuenta que aunque todos podamos conectarnos en línea, para todos es muy importante poder conocerse cara a cara.

Por eso, lleva a cabo continuamente eventos presenciales en los que se reune la comunidad online que desarrolla. Hacen esta reunión mensualmente, gratuita y nunca cancelan, siempre es a la misma hora y todos son bienvenidos. Esto solidifica las relaciones que se inician en línea cara a cara.

 

6. Haz Que Tu Contenido sea Leido Siendo Controversial – Dean Hunt

Dean Hunt, lider en hacer ruido (buzz) de alto impacto y contenido viral, explica que usa un enfoque en sus contenidos que hacen que las personas los revisen más de una vez, y no puedan resistir el leerlos.

Da el ejemplo de un artículo titulado “Como Trabajar Realmente Duro y No Ganar Dinero” (How to Work Really Hard and Make No Money), dice que con ese giro negativo le dio el efecto de impacto que buscaba. Por el contrario si se hubiese llamado “Como Ganar Cantidades de Dinero” hubiera sonado a esa cantidad de promesas que encontramos por todas partes y estamos acostumbrados a desconfiar de este tipo de contenidos.

 

7. Invierte en Social Media Despues de Hacer Tu Investigacion – Jeremiah Owyang

Jeremiah Owyang, aliado para estrategias del cliente en Altimeter Group, cuenta que los negocios deben conocer su propia madurez en el aspecto social antes de invertir en social media. Los programas nuevos deben efocarse en tener sus equipos internos organizados; los intermedios deben escalar a iniciativas de cara al cliente; y los avanzados deben integrar negocios sociales a lo largo de toda la empresa.

 

8. Comparte el Conocimiento de Expertos con Tu Audiencia – Mike Stelzner

Mike Stelzner, fundador de Social Media Examiner, nos dice que determinemos quienes son los expertos en nuestra industria, vayamos a ellos y les ofrezcamos una entrevista. Durante la entrevista debemos asegurarnos de hacer muchas preguntas cuya respuesta quiera saber nuestra audicencia.
El resultado es un gran artículo, audio o video que provee información valiosa y crea una relación con el experto.

 

Personalmente algunas cosas las hemos aplicado, otras no.  En realidad hay diferentes enfoques y formas de entender las redes sociales, claro ejemplo la diversidad de tips que Social Media Examiner reunió en manos de Amy Poterfield para este artículo que citamos aquí.

Mas importante que estudiar la manera en que otros hacen negocios, es encontrar en medio de esa diversidad, lo que puede enriquecernos para nuestra área de emprendimiento particular y poner la idea sobre la mesa de nuestro equipo creativo.


 

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