El ‘Sabelotodo”

¿Sabías que hay un fenómeno del “sabelotodo” en losnegocios multinivel?

Y no, no tiene que ver con tomar acción o con inacción.  Este fenómeno es un poco más difícil de detectar, porque pasa desapercibido incluso para la persona que lo padece.

Casualidad o Conocimiento

En los negocios multinivel siempre estamos compartiendo experiencias y conocimientos obtenidos de las estrategias y actividades desarrolladas en nuestros equipos.  Sin embargo es importante poder diferenciar cuando un resultado aparece por casualidad o por conocimiento.

El fenómeno del “sabelotodo” en los negocios multinivel justamente viene de aquellas personas que alcanzan cierto nivel de resultados en la profesión, se ganan algunos miles de dólares y entonces se convencen de que ya lo saben todo sobre la profesión y dejan de estudiar y de explorar el resultado de sus estrategias en si mismos y en sus equipos.

¿Y Se Puede Reproducir?

Entonces la persona que esta viviendo este fenomeno del “sabelotodo” le dice a su equipo que debe hacer exactamente igual cada cosa que él o ella hizo.  Cree que está haciendo duplicación, pero está haciendo un “fotocopiado”.

El problema es que pasa el tiempo y las estrategias que esta persona creía que eran perfectas,no dan resultado con su equipo.

Busca la explicación pero no la encuentra, porque esto le funcionó perfecto en el pasado, así que la respuesta debe estar en otro lado.

Monitorea de cerca personas en su equipo que hacen exactamente lo mismo que les dijo que hicieran y no está ahí el problema.

Entonces llega a la conclusión que la compañía con la que están ya no es la correcta para sus estrategias, o que el producto, o que el plan de compensación, etc, etc, etc.

A veces es real que la compañía con la que estás es perfecta para otras personas, pero no para ti.  Pero en el caso de este fenómeno, no es una conclusión objetiva.

Empezando de Nuevo

Entonces este “lider” se va a una nueva compañía donde si encuentra el plan, el producto, el respaldo, los directivos, etc.  Y comienza de nuevo.

Aplica al detalle cada cosa que le enseñaba a su equipo, y tampoco obtiene resultados.  Esta vez obtiene menos de lo que consiguió en la compañía anterior.

Entonces se vuelve a cambiar… y se vuelve a cambiar… y se vuelve a cambiar… y no logra volver a reproducir los resultados que tuvo antes.

Investigacion y Desarrollo

El problema realmente está en que esta persona, este “lider” pensó que ya lo sabía todo sobre la industria sin observar y someter a prueba lo que enseñaba.

La profesión del marketing multinivel y los negocios multinivel están en constante evolución, el marketing evoluciona todos los días, la cultura, las relaciones, la economía.  Es de esperarse que la industria multinivel también evolucione.

Y quien trata de entender los negocios multinivel de manera estática, está estancándose a si mismo(a).  Y con esto también estanca a su equipo.

 

Cuando algo deja de funcionar, o encontramos un punto de aparente estancamiento en nuestras organizaciones, siempre habrá una explicación lógica y objetiva.

En lugar de buscar explicaciones basadas en “culpas” debemos entender lo que está pasando y trabajar en equipo por evolucionar como profesionales del marketing multinivel y continuar generando prosperidad.


 

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