Escuela se Negocios!

A todos … no importa a que te dediques, si eres mi amigo o conocido o si tienes la suerte de leer esta nota …. te recomiendo ampliamente que te tomes un rato y la leas completa …. Esta información podría cambiar por completo tu manera de ver los negocios, aprenderás como se genera el dinero , y será muy útil para tu vida … Muchas Gracias a Erika Sieiro que se tomó la molestia de resumir el libro y aquí lo tienen … esta es lo que llevas esperando toda tu vida saber y conocer …. éxito JC Garduño

LA ESCUELA DE NEGOCIOS – ROBERT KIYOSAKI

La carta con la que empieza el libro expresa las dudas y preguntas que escuchamos frecuentemente cuando presentamos nuestro negocio, con la diferencia de que esta persona está dispuesta a mantener una mente abierta hacia el MLM y muchas personas no.

CAP.1 ¡LAS REDES GENERAN RIQUEZA!
Demostrado historicamente por grandes personajes como Thomas Edison, quien contrario a la creencia popular no inventó la bombilla, si no que la perfeccionó y lo que sí inventó fue la RED eléctrica, lo que creo un gran valor comercial para la bombilla, pero lo que lo hizo rico y famoso fue la red. Esa idea la saco de cuando trabajaba como operador de telegrafos, fue ahi donde vió el potencial de crear una red. Otro ejemplo es John D. Rockefeller, quien no sólo taladró para encontrar petróleo, si no que construyó una red de gasolinerias, camiones de entraga, barcos y pipas.
UNA RED DE NEGOCIOS BIEN DISEÑADA Y ADMINISTRADA EXPONENCIALMENTE GANARÁ MÁS QUE UN INDIVIDUO MUY TRABAJADOR… Desgraciadamente en las escuelas no nos enseñan esto, sólo preparan a la gente para ser empleados en un sistema ya establecido, al contrario en una red de mercadeo te enseñan a ser el dueño de tu propia red y te apoyan en tu camino para generar riqueza, pero no solamente económica, si no también de espíritu. Por esto es importante ser cuidadosos del tipo de gente con el que te rodeas, tienes que ver si es gente que quiere ayudarte a crecer o gente del montón, que quiere que tu sigas siendo del montón, por que no tienen valor para cambiar y ver que hay cosas nuevas que son mejores.

CAP.2 ¿QUÉ PUEDES HACER PARA SER RICO?
Lo primero que pasa por la mente de la gente es: ganarme la loteria o volverme narco, me hace mucha gracia, ya que hay una gran mayoría de personas que quiere ganar dinero, pero no tienen ganas de ponerse a trabajar. Aunque esas no son las únicas formas, existen otras como:

Casarse por dinero… lo cual no pronostica un gran futuro en el lado personal del asunto, por que resuelven sus problemas económicos, pero aun así se tienen que soplar a la pareja. !Que triste¡ no suelen acabar muy bien.
Puedes ser tacaño… hay gente que se ha hecho rica de esta forma, pero esa gente no suele disfrutar nada de lo que la vida tiene para ofrecer, solo se preocupan de no gastar su dinero.
Puedes hacerte rico trabajando duro… aunque es difícil ser rico siendo empleado de otro.
Puedes hacerte rico siendo guapo, talentoso o superdotado… eso y suerte, por que no a todos les va bien o se hacen ricos.
Puedes hacerte rico heredando… eso si tienes la paciencia de esperar a que se muera el que vas a heredar (jeje, es broma). Si no sabes manejar el dinero que te dejan en herencia, vas a volver a ser pobre muy pronto.
Puedes hacerte rico construyendo un negocio… Esta es una de las formas más riesgosas de intentarlo, ya que no existen garantías de éxito, y en muchos de los casos te acabas convirtiendo en esclavo de tu negocio.
Puedes construir un negocio en red… que es una forma revolucionaria y muy democrática de alcanzar la riqueza, ya que el sistema está abierto para cualquier persona, lo único que importa aquí es cuánto estés dispuesto a aprender, cambiar y crecer, y lo mejor del MLM es que generas riqueza ayudando a los demás a generar riqueza, y eso da un gran crecimiento personal.
En este cap. es donde aparece la sig. frase: PENSAR ES EL TRABAJO MÁS ARDUO QUE EXISTE, POR ESO TAN POCAS PERSONAS SE DEDICAN A ÉL.

CAP.3 MLM VS SISTEMA TRADICIONAL: CRECIMIENTO PERSONAL
¿Por que el MLM es un sistema tan diferente al tradicional?
Por varias razones… en el sistema tradicional a las personas no les importan los valores que manejan las empresas en las que trabajan, en su mayoría negativos como competitividad y pisar al de abajo para poder subir, y nada de ayudar a los demás, por que te roban la aprobación de tu jefe. Totalmente opuesto se encuentra el MLM donde ayudas a las personas enseñando y aprendiendo al mismo tiempo, estás en constante crecimiento personal, y no sólo se trata de hacer dinero, o de ser el mejor, como en el sistema tradicional, que es como la jungla, la supervivencia del más fuerte o apto.
Osea que en lugar de seguir trabajando para enriquecer a alguien más y pelearte por los ascensos con tus compañeros de trabajo, ¿Por qué no mantienes una mente abierta y pruebas cómo es trabajar con un equipo de gente que te apoya y ayuda a tener una vida plena? ¿No es el trabajo soñado de cualquiera? ¿No te parece una mejor forma de vivir?

CAP. 4 MLM VS SISTEMA TRADICIONAL: HABILIDADES Y ARENDIZAJE
Si piensas unirte a un MLM o ya te encuentras en uno, debes saber que lo más importante no es el producto, ni el plan de compensación. Sí son importantes, pero no lo son todo, lo más importante es el plan educativo, el ver si esa empresa está interesada en entrenarte y educarte, ya que te dan un entrenamiento de la vida real , no solo teorías. Un entrenamiento que hace que te conviertas en alguien diferente de quien eras antes de unirte a esa empresa.
Algunas diferencias en el tipo de enseñanza que hay entre el sistema tradicional y el MLM son:
MLM: Enseñanza a través de experiencias de vida. – Sitema tradicional: Teorías… Muchas de las personas que enseñan, no han tenido nunca la experiencia en el mercado laboral o de negocios.
MLM: Enfocado en enseñar diversas habilidades y cómo ser dueno de tu propio negocio. – Sistema tradicional: La habilidad para convertirte en un buen empleado.
MLM: Los líderes enseñan por que sienten la necesidad de ayudar a la gente a que aprenda, y disfrutan enseñando. – Sistema tradicional: La mayoria de los maestros en las escuelas (o capacitadores en las empresas) enseñan por que es su trabajo, por recibir su cheque. La gran mayoría no disfrutan haciendolo.
MLM: Te apoya para que aprendas, no te regañan ni despiden a nadie. – Sistema tradicional: Si no haces bien tu trabajo te despiden.

Algunas de las habilidades que te enseñan en MLM son: actitud triunfadora, liderazgo, comunicación, trato con la gente, cómo administrar tu dinero y tu tiempo, inversión, responsabilidad, superar miedos y falta de confianza, cómo imponerse metas y prepararse para el éxito entre otras… En ningun sistema tradicional de educación enseñan estas cosas.
Como se mencionó antes, este tipo de educación cambia tu vida, y para que sea efectiva debe afectar los 4 puntos de la pirámide del aprendizaje, que son:
1.- Educación mental: habilidades como leer, escribir, matematicas, etc.
2.- Educación emocional: en el sistema tradicional de educación se basan en el miedo a cometer errores, si te equivocas te castigan y la realidad es que cometer errores es la única forma de aprender, si no te equivocas, no aprendes, pero por lo que nos han enseñado, todos tenemos miedo a equivocarnos, en lugar de ver que esas experiencias son las que más nos enriquecen. Como bien dice el dicho: echando a perder se aprende.
Aqui aparece la frase CUANDO UNO SE SEPARA DEL MIEDO, PUEDE COMENZAR A VOLAR, que va de la mano con esta otra: CUANDO USTED TIENE CONFIANZA, SU VIDA CAMBIA PARA SIEMPRE.
3.- Educación física: el aprendizaje es físico y mental. El MLM te motiva a salir, actuar, enfrentar tus errores y aprender de ellos, a fortalecerte mental, emocional y fisicamente. Vivir en un ambiente de miedo no es saludable ni mental, ni física, ni emocionalmente. El problema con los sistemas tradicionales es que castigan en lugar de corregir.
4.- Educación espiritual: refiriendonos no a religiones ni creencias, si no, al poder que nos lleva más allá de nuestras limitaciones. Los mejores líderes del MLM son entrenados para desarrollar la habilidad de hablarle al espíritu humano y motivar la grandeza que hay en la gente que viene detrás de ellos enseñandolos así mismo a ir más allá de sus limitaciones humanas, sus dudas y sus miedos. La educación tradicional saca a la persona de clase media que hay en tí, el MLM saca a la persona rica que hay en tí.

CAP.5 MLM VS SISTEMA TRADICIONAL: AMISTAD Y VALORES
Para muchas personas el mayor problema de unirse a un negocio en red es lo que va a pensar la gente de ellos, el que dirán… Puede que les interese cambiar su vida o el negocio, pero se detienen o ni siquiera lo piensan por miedo a lo que diga su familia o amigos. Pero si realmente quieres un cambio no se trata solo de cambiar de trabajo, se trata de cambiar de valores esenciales.

El cuadrante de flujo de dinero es un esquema en forma de cruz en el que en la parte izquierda se encuentra en la parte superior la letra E (empleado), y en la inferior la letra A (autoempleado) y del lado derecho en la parte superior la letra D (dueño) y en la inferior la letra I (inversionista). Para saber en que cuadrante te encuentras tienes que ver de dónde provienen tus ingresos. Si es de un trabajo del que no eres dueño eres E, si eres dueño de un negocio pequeño o con una profesión en la cual prestas tus servicios, eres A. Si eres dueño de un negocio de más de 500 empleados eres D.
Cada cuadrante tiene diferentes valores esenciales. Un empleado ya sea el de intendencia o el director general de una gran empresa tienen el mismo tipo de valores. En el cuadrante E el valor esencial es la seguridad (prestaciones, vacaciones, pago de horas extras, etc…). En el cuadrante A el valor más importante es la independencia, quieren libertad y hacer las cosas por ellos mismos, su frase favorita es: si quieres que algo esté bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo. detrás de esto se encuentra la falta de confianza, el que alguien sea capaz de hacer mejor que tú las cosas. El problema de este cuadrante es que la mayoría de las veces (si no es que siempre)terminas siendo esclavo de tu propio negocio, por que si tú no estas, no funciona el negocio, por lo que no disfrutas de libertad. La gente del cuadrante D valora el trabajo en equipo, buscan a los mejores del cuadrante A, para que se unan a su equipo. Lo más importante del cuadrante D es que aunque dejes el negocio, este sigue trabajando, y tú sigues recibiendo tus ganancias. En valor esencial del cuadrante I es la libertad financiera, que el dinero trabaje para tí.
En el mundo actual todos necesitamos ser inversionistas, pero hay que aprender y prepararse para ser un buen inversionista, solo por que seas exitoso en los otros cuadrantes, no significa que vayas a ser un buen inversionista.
El MLM es un negocio del cuadrante D, por que la red está diseñada para expandirse a más de 500 personas y el potencial de ingresos es ilimitado, ya que ganas de lo que gane tu red, así que si es grande, tienes grandes ingresos. Una vez que has construido tu red, el siguiente paso es hacia el cuadrante I.
Existen muchas razones por las cuales la gente no tiene éxito en la vida y una de ellas es que cuando les va mal solo cambian de trabajo y para poder tener un cambio de cuadrante, debes tener un cambio de valores y de amigos. En el MLM es mas fácil hacerlo, ya que está lleno de personas nuevas, las cuales se convierten en grandes amigos que tienen valores y metas similares a las tuyas y te apoyan para hacer la transición al cuadrante D. La mayor parte de la gente se encuentra en los cuadrantes A y E (Más del 80%), sólo un 15% en el cuadrante I y sólo un 5% en el cuadrante D, es por eso que a la gente le cuesta entender la magnitud de la oportunidad de un MLM, ya que no estamos programados para pensar en grande, por esto el cuadrante es una muy buena herramienta que podemos usar para hacer ver a la gente en dónde se encuentran y hacia dónde se podrían dirigir.
Lo más recomendable cuando se inicia un MLM es entender que es un proceso, no un ya entré y en 2 días voy a ser millonario (y sin hacer nada…) por lo cual se recomienda un plan de 5 años. Y ¿Por qué 5 años? Bueno…
1.- Por que Roma no se hizo en un día, todas las grandes compañías han llevado años en construirse, igual que los grandes líderes, por eso no hay mucha gente en el cuadrante D, ya que la gente quiere gratificación instantánea, la mayor parte de la gente quiere el dinero, pero no quieren invertir su tiempo.
2.- Hay que desaprender cosas aprendidas durante años, y como el aprendizaje, desaprender también es un proceso físico y toma tiempo. Esta es una de las razones por las que hay tanta gente en los cuadrantes A y E, no en vano pasaron años aprendiendo cómo estar ahí, y es también más cómodo que aprender algo nuevo, aunque a la larga no sea lo mejor para ellos.
3.- Lo que aprendes en MLM es muy diferente a lo que has aprendido en tu trabajo o negocio actual ( las habilidades, el entrenamiento) y toma tiempo acostumbrarse, sentirse cómodo y adquirir la confianza suficiente para no regresarse corriendo a la comodidad del cuadrante A o E, sin importar lo difíciles que se pongan las cosas.
Siempre que quieras hacer algo nuevo, tienes que darte tiempo para aprender. Muchas personas invierten o hacen algo nuevo y si no les va bien a la primera, renuncian, al contrario un verdadero ganador sabe que perder es parte del proceso de ganar. Los perdedores son los únicos que piensan que los ganadores nunca pierden. Un perdedor es alguien que sueña con ganar y hace todo lo posible por no cometer errores.
Nos han enseñado que cometer errores es malo, pero lo único malo es no aprender de ellos, y si sigues equivocándote más aprendes y mientras más aprendes, más ganas. Por eso se recomienda un período de 5 años de aprendizaje, cambio de valores esenciales y de amigos.
Aquí aparece la frase UN CAMBIO DE CUADRANTE SIGNIFICA UN CAMBIO DE VALORES Y AMIGOS.

CAP 6 LA LEY DE METCALF Y LAS FRANQUICIAS
Ley de Metcalf:
VALOR ECONOMICO DE UNA RED = NUMERO DE USUARIOS ²
Para explicarlo fácil pongamos de ejemplo el teléfono, si solo hubiera uno no tendría valor económico (¿Con quien hablas?), si existen 2 el valor de la red se multiplica al cuadrado, o sea 4, si hay 3 se multiplica a 9, o sea que el valor de una red crece exponencialmente, no aritméticamente.
En los años 50’s surgió un nuevo tipo de negocio llamado franquicias, la gente con mentalidad cerrada las criticó y tachó de ilegales, hoy las encuentras en todo el mundo (Mc donald’s).
Las franquicias son un tipo de red de negocios, como al principio de cualquier negocio una franquicia nueva no tiene mucho valor, hasta que tiene cada vez más franquicias. En los 70’s empezó otro nuevo tipo de negocio en red, que es el que actualmente se conoce como mercadeo en red. En lugar de una red de negocios, es una red de individuos, o sea , una franquicia personal. Este nuevo negocio fue muy criticado cuando se hizo popular y millones de personas empezaron a participar. Todavía recibe muchas críticas, pero la industria del MLM continúa creciendo más rápido que las grandes franquicias o los grandes negocios tradicionales. Una de las razones por las que pocos ven su rápido crecimiento es que es un negocio invisible, que se opera discretamente desde casa o pequeñas oficinas. Además hay muchas empresas de MLM que ganan más dinero que las grandes franquicias.
Otra de las ventajas del MLM es que ha puesto al alcance de cualquier persona el poder de la ley de Metcalf, pero debes cumplirla, si te afilias a una empresa de MLM es un buen comienzo, pero eso no te permite aprovechar su poder, sería como si compraras un teléfono, pero fueras el único. Tu trabajo es duplicar a alguien igual que tú, cuando existan 2 como tú el valor económico se duplica al cuadrado, cuando haya 3 el valor pasa de 4 a 9. En lugar de trabajar aritméticamente, te duplicas exponencialmente, ese el poder y el valor de un negocio en red.
Si utilizamos el cuadrante y la explicación de la ley de Metcalf, es más probable que la gente este abierta a la oportunidad de negocio que le estamos presentando. El MLM está explotando a nivel mundial, lo único que hay que hacer es abrir la mente, hoy las personas necesitan nuevas ideas y sistemas mediante los cuales encontrar seguridad financiera, el MLM es una nueva respuesta para un mundo donde cada vez hay menos seguridad. Ofrece a millones de personas de todo el mundo la oportunidad de tomar el control de su vida y su futuro financiero. Lo único que tienes que decidir es si quieres que el poder de las redes trabaje para ti.

CAP 7 LA IMPORTANCIA DE LAS VENTAS.
La habilidad de vender es la número uno en un negocio, es la más importante del cuadrante D, si no sabes vender, no pienses en convertirte en dueño de un negocio. Los mejores vendedores son los mejores líderes, todos los grandes maestros han sido grandes vendedores (Jesús, Buda, etc.) a las personas con menos éxito en la vida nadie las quiere escuchar. Todos somos vendedores natos, desde bebes si no conseguimos algo, lloramos, nos comunicamos, empezamos a vender. Si le niegas algo a un niño, va con su papá, si el no se lo da va con los abuelos, tíos, etc., hasta que lo consigue, de alguna forma según crecemos algunos perdemos esa actitud de !puedo obtener lo que quiero!, mientras crecemos nos dicen que dejemos de pedir, de fastidiar, de ser una molestia y así aprendemos a dejar de vender. Si queremos obtener lo que deseamos de la vida tenemos que cambiarnos a nosotros mismos, tenemos que saber cómo comunicarnos con la gente. Una buena comunicación es básica en cualquier negocio (con empleados, clientes, etc.)
Vender afecta cada aspecto de nuestra vida, mientras mejor vendedor seas, más rico te harás. A la mayor parte de las personas les da miedo vender, pero es por miedo a ser rechazados, y como no admiten esos miedos, ven a los vendedores con desprecio, como si estuvieran por debajo de su nivel, y las personas que hacen eso, por lo general son pobres en algún aspecto de su vida, en lo personal o en el amor. Las personas exitosas aprenden a superar sus miedos en lugar de permitir que estos manejen su vida. Muchas empresas de MLM proporcionan excelentes programas de entrenamiento para su gente. El entrenamiento en ventas es más que aprender a vender, ayuda a superar la timidez, los miedos al rechazo.
Dentro de cada persona hay un perdedor y un ganador, cada vez que dejas que tus miedos, dudas o baja autoestima te superen, gana el perdedor que hay en ti, aprender a vender es superar a ese perdedor y dejar salir al ganador y en MLM te dan la oportunidad de superar esos miedos y los líderes tienen la paciencia de trabajar contigo mientras aprendes. En el sistema tradicional si no sabes vender, te despiden.
El MLM da la oportunidad de fortalecer y reconstruir la confianza en uno mismo. La mayoría de las personas se sienten atraídas a un negocio sin ventas, aunque todos vendemos algo, ellos no están en contra de las ventas, si no del rechazo, pero hay que aprender a ver el rechazo como lo que realmente es: el camino el éxito… Las personas más exitosas del mundo, son las más rechazadas del mundo y viceversa. A nadie le gusta que lo rechacen, pero lo que hay que hacer es aprender de él, y una vez que aprendes, viene la corrección.
Rechazo y corrección = educación y aceleración
Cada vez que te rechacen pregúntate ¿Qué puedo hacer mejor? y esa es la oportunidad de aprender y mejorar, eso te dirige a la educación y aceleración.
El rechazo es el comienzo de la educación por eso es que quienes evitan el rechazo a la larga son menos exitosos, nunca ocupan ese proceso de aprendizaje.
Aquí aparece la frase ENTRE MAS ME ARRIEGO A SER RECHAZADO, LAS OPORTUNIDADES DE SER ACEPTADO AUMENTAN.
ACTUALMENTE ME RECHAZAN MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO. POR ESO CADA VEZ ME HAGO MÁS RICO. Robert Kiyosaki
En el MLM no solo se aprende a vender, si no a enseñar a otros como vender, te entrenan para ser profesor, no solo vendedor.

CAP 8 LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
El dinero no va hacia los negocios con mejores productos o servicios, el dinero fluye hacia los mejores líderes.
En los negocios tradicionales lo que motiva a la gente es dinero y no misión, individuo y no equipo, administración y no liderazgo. En las empresas hablan de misión y compañerismo, pero lo único que les importa es el dinero, igual a los empleados, su pago, las prestaciones y la seguridad. En el MLM se valora la importancia de la misión, el equipo y la libertad, la mayoría de sus líderes son inspiradores, no como los gerentes del mundo corporativo que se creen líderes.
La habilidad de liderazgo es esencial para el cuadrante D, y el MLM enseña esa habilidad, a diferencia de las habilidades administrativas del cuadrante A y E . Hay gente que tiene grandes habilidades administrativas, pero no tiene las habilidades de liderazgo necesarias para crear un negocio. En un negocio del cuadrante D las habilidades de liderazgo son importantes por que una persona del cuadrante D tiene que trabajar con gente más inteligente, con más experiencia y más capaces de lo que ella es y debe saber cómo dirigirlas. Aquí aparece la frase: EN UN NEGOCIO EN CRECIMIENTO, LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO SON UNA NECESIDAD.
El liderazgo no es optativo. Lo líderes en MLM inspiran a las personas con sus historias, para que logren superar sus miedos y persigan sus sueños. Un buen líder influye mucho más que en tus pensamientos, te afecta mental, emocional, espiritual y físicamente. En la escuela y los negocios tradicionales utilizan trucos mentales para asustarte emocionalmente y que trabajes más duro (si llegas tarde te despido, si no estudias no vas a tener un buen trabajo). Gran parte de la comunicación actual utiliza el miedo o la avaricia para que las personas hagan algo. Los verdaderos líderes no hacen eso, si no que inspiran. El MLM produce líderes diferentes que influyen en los demás al ser grandes profesores, enseñando a otros como lograr sus metas y perseguir sus sueños. En lugar de ganarle al enemigo o la competencia, inspiran y enseñan a la gente a encontrar riqueza en este mundo, sin pisotear a los demás.

CAP 9 RIQUEZA VS DINERO
Cuando se trata de dinero hay 3 sensaciones diferente y 3 formas de vivir con ellas:
1.- Miedo: la sensación de no tenerlo o no tener suficiente es paralizante.
2.- Enojo y frustración: de tener que levantarse e ir a trabajar, especialmente si prefieren hacer algo diferente, puedes tener un buen trabajo o un buen sueldo, pero no puedes dejar de trabajar y es ahí donde llega la frustración.
3.- Alegría, paz y satisfacción: la tranquilidad mental de saber que trabajes o no, hay dinero más que suficiente.
¿Qué es la riqueza? La capacidad para sobrevivir muchos días en el futuro, o sea que la riqueza se mide en tiempo, no en dinero. Si tengo $10, 000 en ahorros y mis gastos son de $1,000 diarios, mi riqueza es de 10 días, si mis gastos diarios son de $500, mi riqueza es de 20 días. El MLM enseña a trabajar por riqueza, y esa es una de las partes más difíciles de explicar a la gente, ya que la riqueza no se genera en un día.
Los ricos se vuelven más ricos simplemente por que trabajan por un tipo diferente de dinero, se dedican a construir activos, en lugar de trabajar por dinero, si un rico deja de trabajar, sus activo siguen trabajando para él.
Existen 3 tipos de inteligencia:
1.- Mental : la que se mide en la escuela.
2.- Emocional: mantener la calma en lugar de discutir, no casarte con alguien que sabes que no va a ser una buena pareja, etc.
3.-Financiera: se mide con tu estado financiero, cuánto ganas, cuánto guardas, qué tan duro trabaja ese dinero por ti.
Existen 4 señales de bajo coeficiente financiero:
1.- Se enriquecen muy despacio x que juegan al juego del dinero con mucha cautela: no logran invertir de manera inteligente, mantienen su dinero en el banco y ganan muy poco en intereses, y ese poco tiene impuestos muy altos.
2.- Tratan de hacerse ricos muy rápido: a estas personas les falta inteligencia emocional, o sea paciencia, cambian de trabajo o de ideas constantemente, empiezan algo, se aburren y renuncian
3.- Gastan con impulsos: su deporte favorito: el Shopping, si tienen dinero se lo gastan en caprichos.
4.- No pueden soportar ser dueños de algo con valor: hacen una inversión y la ganancia en lugar de reinvertirla en activos, se la gastan.
Muchas de estas personas se sienten bien trabajando duro para alguien más en algo de lo que nunca serán dueños, tienen tanto miedo que prefieren la “seguridad” a la libertad.
Hay gente muy inteligente que salió muy bien en la escuela, pero no logran volverse ricos por que les falta inteligencia emocional.
En el mundo real la inteligencia emocional es mucho mas importante que la mental. Una persona que no controla sus emociones, es incapaz de controlar su dinero. Cuando mejora el control de tus emociones, todo en tu vida mejora. En MLM se desarrolla el coeficiente emocional, ya que lidias con personas que renuncian o mienten, superando así tus propios miedos, decepciones, frustraciones e impaciencia, lo que te convierte en mejor persona.
Un MLM es excelente para conocerte a ti mismo, pone a prueba tu inteligencia emocional y te ayuda a mejorarla, y eso hará que otros aspectos de tu vida mejoren, será más fácil comunicarse, y tener mejor manejo de emociones y esto hará que tu negocio crezca más rápido.
Hay algunas personas en MLM que construyen grandes redes y luego fracasan, eso es señal de falta de inteligencia emocional, cuando les va bien se vuelven arrogantes y egoístas, se les sube el dinero a la cabeza y saltan de un negocio a otro, son impacientes e impulsivos, así que pierden todo. Fracasan por que sus emociones piensan por ellos. Una vez que encuentres el MLM perfecto para ti, dale y date tiempo para crecer juntos y desarrollar tu inteligencia emocional. También hay gente muy exitosa en MLM que se vuelve cada vez más exitosa porque construyen un negocio, le dan tiempo para que crezca y reinvierten en él en lugar de gastarse lo que van ganando.
En MLM reinvertir significa expandir su negocio de 10 a 20 personas, también invertir tiempo en ayudar a esas personas a avanzar. Un verdadero dueño nunca deja de invertir y reinvertir en su negocio: la razón por la que muchos no logran riquezas es por que no reinvierten constantemente en su negocio.
Una vez que su red ha crecido y ha reinvertido en su negocio, invierta en bienes raíces, las leyes fiscales están escritas a favor de los dueños de negocios que invierten en bienes raíces. Una vez que tienes activos, estos te darán para comprar lujos.
¿Por qué entonces hay tan pocos ricos? En la mayoría de los casos es por la falta de inteligencia emocional, la gente no tiene la paciencia, la disciplina y la disposición para aplazar la satisfacción y seguir un plan a largo plazo, ganan-gastan, por lo tanto no es coeficiente mental o financiero lo que necesitan, es coeficiente emocional.
¿Por qué las personas no son felices en su trabajo? El control y la felicidad van de la mano, la gente no es feliz por que no tiene el control de sus finanzas, esta es otra buena razón para invertir en un MLM, lo puedes empezar medio tiempo y con las ganancias invertir en bienes raíces y esto puede devolverte el control de tu vida, y cuanto más control, más felicidad.

CAP 10 VUELVE A SOÑAR
Muchas personas no tienen sueños, por que los sueños cuestan dinero. Las buenas empresas de MLM destacan la importancia de hacer realidad los sueños, inspiran a la gente a hacerlo.
Hay que aprender a no matar sueños, si dices no puedo pagarlo, estas matando el sueño, tienes que pensar ¿Cómo puedo pagarlo? Así te permites tener sueños cada vez más grandes. Hay que tener cuidado con los mátasueños, que son los que te dicen que es imposible hacer eso, no seas tonto, eso es muy riesgoso, ¿sabes cuanta gente fracasa?, etc. Las personas que matan los sueños de otros es por que han renunciado a los suyos propios, pero.. ¿Por qué son tan importantes los sueños? No es importante ser rico y tener una mansión, lo importante es luchar por alcanzar algo, aprender, hacer lo mejor para desarrollar tu poder personal para comprar la mansión, es importante el tamaño del sueño y en quien te conviertes en el proceso de comprarla. Si quieres cambiar, cambia el tamaño de tu sueño
Aquí aparece la frase LAS PERSONAS QUE SUEÑAN CON SUEÑOS PEQUEÑOS, CONTINUAN VIVIENDO SU VIDA COMO PERSONAS PEQUEÑAS.
Hay diferentes tipos de soñadores:
1.- Los que sueñan con el pasado: lo mejor de su vida está en sus glorias pasadas, para esta gente la vida ha terminado, necesitan crear un sueño en el futuro para volver a la vida.
2.- Los que tienen sueños pequeños: por que quieren tener la seguridad de poder cumplirlos, el problema es que aunque podrían hacerlo, no se deciden nunca.
3.- Los que han alcanzado sus sueños, y no se han impuesto uno nuevo: son personas que alcanzan con éxito su sueño y siguen viviendo en el. El aburrimiento indica que hay que tener un sueño nuevo
4.- Soñadores que sueñan en grande pero no tienen un plan para alcanzar sus sueños: así que no alcanzan nada. Muy pocas personas alcanzan sus sueños por cuenta propia, por lo regular intentan muchas cosas pero tratan de hacerlo solos. Esta gente debe seguir soñando, pero buscar un plan y un equipo para poder realizarlos.
5.- Soñadores que sueñan en grande, alcanzan sus sueños y tienen otros más grandes: en MLM se motiva a la gente a tener y realizar grandes sueños, y te dan entrenamiento, apoyo y disciplina, para que esos sueños se vuelvan realidad. Muchos negocios tradicionales no quieren que la gente tenga sueños personales.

APENDICE 1 TRABAJAR CON TU PAREJA
Cuando vives épocas difíciles el apoyo de tu pareja es muy importante, es más fácil con ese apoyo seguir adelante y mantenerte fiel a tus sueños. Construir un negocio es muy absorbente, es bueno ser socios de negocios, por que pasan tiempo juntos y si no, comienzas a separarte, no se ven nunca, tienen enfoques diferentes y objetivos diferentes se mueven en direcciones distintas. Y lo más importante es la oportunidad de compartir con tu pareja el crecimiento personal y del negocio todos los días. Superar los momentos difíciles juntos, los ayuda a unirse más como pareja, a aprender juntos y crecer juntos.

APENDICE 2 MAS VENTAJAS DEL MLM
Las ventajas de un MLM : inversión baja, no necesitas educación formal o titulo, abierta para todos sin importar sexo, edad o raza, proporciona sistemas probados con los que construir su negocio, programas de entrenamiento, ayuda del equipo, se puede trabajar medio tiempo, y el más importante es el valor que da a la familia. En los negocios o trabajos tradicionales es muy difícil poder pasar tiempo con la familia, esposo o hijos, el MLM permite trabajar medio tiempo y desde tu casa, con lo que tienes más tiempo para pasarlo con la familia y en algunos casos, de trabajar junto con tus hijos y eso fortalece la relación familiar, se hace un buen trabajo en equipo para alcanzar una meta común. El que sus hijos se involucren con usted en un negocio familiar tiene grandes ventajas: se enfocan mucho en la familia, valoran el tiempo que pasan juntos, los hijos aprenden el beneficio del MLM al experimentarlo con los padres, salen de viaje juntos, aprenden educación financiera desde jóvenes, algunos deciden participar en el negocio por cuenta propia. Es un verdadero regalo poder construir un negocio con su familia y no para su familia.

APENDICE 3 EXENCIONES FISCALES
Las leyes de impuestos están escritas para tener negocios e invertir en bienes raíces, así que si puedes, haz exactamente eso, es la mejor forma de aprovechar esas leyes. Una forma de pagar menos impuestos es teniendo un negocio de medio tiempo, una vez que compruebas que lo tienes, puedes convertir tus gastos personales en deducciones del negocio, pero para esto debes de operar de manera formal, dedicar tiempo y esfuerzo a hacerlo redituable. Puedes tener pérdidas durante años, siempre y cuando demuestres que estás comprometido con hacer que el negocio tenga éxito. Otro forma es buscando productos que se puedan considerar gastos de negocios. Algunas otras cosas que se pueden deducir es teniendo la oficina en casa, computadoras y software, viajes, y puedes tener de empleados a tus hijos, pero debes hacer una descripción escrita de sus puestos, registrar las horas que trabajan y pagarles un salario razonable según el trabajo que realicen. Si quieres cambiar la cantidad de impuestos que pagas, cambia tu forma de ganar dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s